UNA NUEVA MIRADA SISTÉMICA

Para Maestr@s y Profesorado

FORMACIÓN PERMANENTE HOMOLOGADA

 ¿Te dedicas a la educación?

¿Sientes la necesidad de ofrecer a tu alumnado una dedicación diferente?

 

La Formación Permanente Homologada: UNA NUEVA MIRADA SISTÉMICA PARA MAESTR@S Y PROFESORADO es para ti si quieres plantar la semilla en tu centro educativo.

¿Quieres saber más?

Lee aquí la página en Catalán

¿EN QUÉ CONSISTE?

Una Nueva Mirada Sistémica para Maestr@s y Profesorado permite, describe y entiende diversos tipos y niveles de fenómenos que acontecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en los contextos donde éste ocurre: el centro escolar y el hogar.
 
El niño en sí es un Sistema, que a su vez participa de un sistema familiar que lo incluye y -en cierto modo- lo determina y a la vez interfiere y es interferido por el Sistema que representa la Escuela, las personas que la configuran y los Sistemas a que estas personas del ámbito escolar pertenecen.
 
Esta Formación centra la atención en todos los sistemas que forman parte del mundo del niño, con el fin de acompañarle a sobresalir en su proceso de Enseñanza-Aprendizaje, accediendo a la mejor versión de sí mismo.
 
  • El sistema escolar-familiar como un todo integrado.
  • Apertura entre el sistema escolar y el familiar como resultado de sus interacciones con su entorno.
  • Organización asociativa entre centro escolar y hogar familiar.
  • Reconocimiento de los vínculos y relaciones entre las partes del sistema.
  • Existencia del orden, reordenamiento y autorregulación.
  • Presencia de órdenes de pertenencia, jerarquía y equilibrio entre dar y recibir procedentes de la filosofía Hellingeriana.
  • La mirada hacia el desarrollo de las inteligencias intrageneracional, intergeneracional y transgeneracional como procesos multidimensionales del aprendizaje.
  • Fundamento pedagógico constructivista.

OBJETIVOS

Este programa busca iniciar la formación de profesionales vinculados con la educación, capaces de resolver las problemáticas escolares, de aprendizaje e institucionales, mediante estrategias pedagógicas y sistémicas, que les permita abordar los problemas educativos con una visión ampliada de la realidad, en la que todos los sistemas sociales se ven involucrados e influyen en el éxito de la educación.

  • Ampliar la mirada de los docentes para mostrarles los órdenes implícitos en todas las áreas inherentes a los espacios de aprendizaje: familiar, escolar, laboral, social.
  • Concienciar a los docentes de la necesidad de Incluir a los padres y la familia en la escuela, respetando y manteniendo siempre su orden sistémico, a fin de contribuir al proceso educativo de forma consciente y responsable.
  • Concienciar a los docentes de la correlación que se establece entre los vínculos familiares y los vínculos escolares, así como entre éstos y los vínculos sociales presentes y futuros.
  • Concienciar a los docentes de que los acontecimientos que afectan a un miembro de un sistema (clase o familia), afectan también a todos los demás miembros.
  • Dotar a los profesores de herramientas útiles para poner en práctica día a día en la escuela y poder resolver los conflictos a los que se enfrentan.
  • Comprender el origen sistémico de las dificultades de aprendizaje más frecuentes en la escuela: dislexia, hiperactividad, falta de atención.
  • Comprender la vocación de maestro como destino de vida y la importancia de estar en el lugar adecuado para poder educar.

Concienciar a los docentes de la importancia de que las próximas generaciones se eduquen también con recursos, habilidades y conocimientos sistémicos, ya hoy muy necesarios para que su proceso madurativo y de socialización tenga éxito en la edad adulta.

Escríbenos por Whatsapp